Jardí sec ‘L’Oliveta’, Tarragona.

Volver
Jardisec

Poco de idílico durante los días de trabajo en este jardín en Tarragona. Tuvimos viento fortísimo durante 48 horas, la excavadora levantaba nubes de polvo seco como vaharadas de aliento de una criatura de arena y piedras que nos acompañara. Sol, humedad baja, viento viento viento y una tierra que necesitaba soltarse y soltarse y soltarse para acoger de nuevo vida.

Este es un jardín sin riego automatizado, un jardín valiente no por mí sino por quienes a partir de ahora lo observarán y cuidarán, personas coherentes con sus ideas y dispuestas a asumir que el jardín no es siempre y en todo idílico.

Lo que sí idealizo aquí es el trabajo en equipo, la ayuda de la gente. Coke y Nuria por su compromiso con la tierra; Cultidelta por su compromiso con los paisajistas; Teix Jardineria por su compromiso con este proyecto.

Actualmente en fase de implementación, enfrentamos nuevos retos: temporada de sequía, riegos manuales en medio de agendas muy apretadas y, sobre todo, la presión de herbívoros contra los que hemos tenido que levantar protecciones con más o menos éxitos.

Àlex Fenollar Jardines
Àlex Fenollar Jardines
Àlex Fenollar Jardines
Àlex Fenollar Jardines